La historia comienza cuando el protagonista aborda un vuelo de Dubái a Londres con la esperanza de restablecer su relación con su exmujer. Lo que debería haber sido un vuelo relajante se convierte en una pesadilla aterradora cuando un grupo de secuestradores toma el control del vuelo KA29.
Sam Nelson (interpretado por Idris Elba) nota algo inusual y pronto se da cuenta de que las cosas están tomando un rumbo inesperado. Sus temores se confirman apenas minutos después del despegue, cuando los secuestradores revelan que han tomado el avión como rehén. A partir de ese instante, Nelson intentará llegar a un acuerdo con los captores.
El protagonista de la serie luchará por la vida de los pasajeros en un avión secuestrado
Este es el planteamiento de ‘Secuestro en el aire’ (también conocida como ‘Hijack’ en su título original), una de esas series que logran mantenernos en vilo episodio tras episodio de manera casi natural. La serie consta de siete capítulos, lo que permite verla en poco más de cinco horas.
Es importante destacar que Sam Nelson es negociador corporativo, lo que le brinda una ventaja decisiva al intentar tratar con los secuestradores. La vida de las 200 personas a bordo depende de sus habilidades, ya que no hay nadie más disponible para ayudarlos.
La serie maneja hábilmente un clima de tensión y cada episodio culmina de tal manera que resulta difícil esperar para ver el siguiente. Por fortuna, no será necesario: la serie se lanzó a mediados de 2023 y todos los episodios están disponibles para su visión continua.
Con una nominación a los premios Emmy como mejor actor principal en una serie dramática por su actuación en Idris Elba, una calificación del 90% en Rotten Tomatoes y una puntuación de 7,4 en IMDb, ’Secuestro en el aire’ se presenta como una serie que definitivamente merece la pena ver. Está disponible en exclusiva en Apple TV+ y la compañía anunció a inicios del año pasado que habrá una segunda temporada.