Connect with us

    Hi, what are you looking for?

    Casa Inteligente

    Métodos caseros para limpiar el horno usando ingredientes de cocina

    Image from Shutterstock

    El horno se ha convertido en un electrodoméstico esencial en numerosos hogares, donde lo usamos al menos una vez a la semana. Sin embargo, su uso habitual tiende a generar una acumulación de grasa y suciedad que no resulta fácil de eliminar si no tenemos algunos conocimientos básicos.

    Si bien existen productos de limpieza específicos para este fin, a menudo no son los más adecuados para la salud, ya que pueden dejar residuos en el horno que luego se evaporan y se adhieren a la comida. Otra opción es utilizar las funciones de pirólisis que ofrecen algunos modelos, aunque esto implica un incremento en el consumo eléctrico del aparato. ¿Hay alternativas más sencillas?

    Cómo limpiar el horno de manera efectiva

    También es posible poner en práctica otros trucos que simplifican el proceso, y no es necesario invertir en soluciones milagrosas ni en productos químicos dañinos para eliminar toda la suciedad acumulada en el horno. Podemos lograrlo con ingredientes básicos que suelen estar en nuestra cocina.

    Vinagre blanco y sal de cocina

    Solo necesitamos mezclar ambos ingredientes en partes iguales hasta obtener una pasta que aplicaremos sobre las superficies del horno para eliminar la suciedad acumulada, la grasa y los restos de alimentos que hayan quedado.

    horno

    Para comenzar, hay que asegurarse de que el horno esté apagado y frío antes de iniciar la limpieza. Luego, en un recipiente, mezclamos a partes iguales vinagre de limpieza y sal hasta formar una pasta espesa que actuará como desengrasante.

    Frotamos bien todas las paredes y los rincones del horno y dejamos actuar la mezcla durante unos 15 a 20 minutos para que surta efecto.

    Finalmente, es necesario frotar con una esponja o cepillo las zonas más difíciles y enjuagar con un paño húmedo hasta eliminar todos los restos de la mezcla.

    Si algunas manchas persisten, es posible repetir todo el proceso si es necesario y secar el interior del horno con un paño limpio antes de volver a utilizarlo. Esto ayudará a mantener el aparato libre de humidificación y en óptimas condiciones para su próximo uso.

    El bicarbonato como aliado

    Otra interesante opción para limpiar el horno es un método que descubrimos en la web Homebeautiful, donde la experta en limpieza Shannon Lush explica que el horno quedará como nuevo con su técnica y sin necesidad de productos agresivos. Los ingredientes que necesitamos son:

    • Bicarbonato
    • Vinagre blanco
    • Trapo de microfibra

    Este sistema de limpieza en cinco minutos es ideal para limpiezas ligeras cuando el horno se ha utilizado recientemente y no está excesivamente sucio. Lo primero es asegurarse de que el horno esté frío y quitar las rejillas para poder espolvorear el bicarbonato de sodio en todo el interior del horno.

    Acto seguido, rociamos con vinagre blanco y, cuando la mezcla comience a burbujear, frotamos la superficie con el trapo de microfibra. Para finalizar, simplemente utilizamos una esponja húmeda para limpiar los residuos restantes.

    En cuanto al paño de limpieza, aunque se recomienda usar paños de microfibra, también se pueden usar calcetines viejos que ya no sirvan para nada, lo que permite ahorrar en la compra de materiales.

     

    You May Also Like

    Computadora

    La enseñanza de un lenguaje de codificación está empezando a ser considerada tan esencial como aprender otro idioma, como el inglés o el francés....

    Computadora

    Quedarse sin espacio en el iPhone es, junto con quedarse sin carga, uno de los problemas del siglo XXI. Por suerte, existen muchas maneras...

    Móvil

    Los audífonos constituyen uno de los accesorios más populares para los usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo. Son muchos los que disfrutan...

    Móvil

    No importa si se trata de un iPhone o un Android, en el ámbito de la fotografía móvil, uno de los modos que implica...