En los últimos meses, Samsung ha lanzado diversas innovaciones en el ámbito de la inteligencia artificial para sus smartphones y tablets, destacando la llegada de Galaxy AI y todas sus capacidades. Sin embargo, la empresa también ha realizado ajustes y mejoras que no están relacionadas con la IA.
Una de estas características se encuentra oculta en una pantalla que solo se activa en momentos específicos. Desde que descubrí esta opción y la habilité, la calidad de mis llamadas ha mejorado notablemente, y es efectiva tanto para llamadas de voz tradicionales como en WhatsApp y otras aplicaciones. A continuación, te explicamos cómo activarla para que la puedas usar en tu Samsung Galaxy.
Cómo optimizar la calidad de las llamadas de voz en un Samsung Galaxy en menos de un minuto
A pesar de que cada vez más personas parecen optar por comunicarse a través de aplicaciones como WhatsApp en lugar de realizar una llamada telefónica, las llamadas siguen siendo vitales para muchos. Realizar una llamada donde apenas se comprenda lo que se dice es una experiencia desagradable y, sobre todo, frustrante.
Todos hemos pasado por esto en algún momento: estamos en una vía concurrida realizando una llamada y la persona al otro lado simplemente no puede escuchar o entendernos. Los ruidos de fondo, el tráfico y otros factores suelen introducir distorsión y ruido en nuestras conversaciones, incluso a pesar de que los móviles intenten amplificar nuestra voz.
En los Samsung Galaxy, desde la actualización a One UI 6.1, que comenzó a distribuirse en febrero, existe una opción que permite reducir el ruido y priorizar el sonido de nuestra voz.
Cómo activar la función para mejorar las llamadas en Samsung Galaxy:
- Durante una llamada telefónica, ya sea tradicional o a través de WhatsApp, desliza tu dedo dos veces desde la parte superior de la pantalla para acceder al menú de ajustes rápidos.
- En esta pantalla verás una nueva opción en la parte superior llamada ‘Modo de micrófono‘. Tócala.
- Escoge ‘Resaltar la voz‘ entre las opciones disponibles.
Y eso es todo. Desde ahora, durante las llamadas, el sistema se encargará de resaltar la voz, aislando el ruido circundante en la mayor medida posible. Solo necesitas activar esta función una vez, quedará configurada por defecto de ahí en adelante. Los resultados son sorprendentes. Desde que la activé, mis contactos me escuchan y comprenden mejor, incluso si realizo la llamada mientras camino o viajo en coche.