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    Impulsa tu Steam Deck: Cómo AMD FSR 3.1 transforma juegos no compatibles en experiencias sorprendentes

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    Para aprovechar al máximo el potencial del hardware de las tarjetas gráficas, es esencial utilizar el software que ofrecen los fabricantes. Este software abarca no solo los controladores, sino también características adicionales como DLSS y FSR.

    En el caso de NVIDIA, es crucial mencionar DLSS 4, que representa la versión más reciente de la tecnología de escalado y generación de fotogramas de la compañía liderada por Jensen Huang.

    Por su parte, al referirnos a AMD, encontramos FSR. Esta tecnología cumple funciones análogas a las de DLSS de NVIDIA y está a punto de lanzar su versión 4 junto a la serie Radeon RX 9000, con la RX 9070 XT y la RX 9070 como los primeros modelos que incorporan la nueva arquitectura RDNA 4.

    Añade soporte para FSR 3.1 en juegos no compatibles en la Steam Deck

    La versión más reciente de la tecnología FSR de AMD es la 3.1. A pesar de que ya está disponible en una amplia variedad de juegos, muchos todavía no la han integrado. No obstante, esto no impide que los usuarios de la Steam Deck puedan beneficiarse de ella. Es importante recordar que la Steam Deck cuenta con una APU de AMD, lo que la hace apta para funcionar con FSR en lugar de DLSS.

    Si buscas optimizar el rendimiento de los juegos en tu consola portátil Steam Deck, tienes la opción de utilizar la aplicación de pago Lossless Scaling o el complemento Decky Framegen, creado por el youtuber Deck Wizard.

    Este complemento reemplaza la biblioteca DLSS de NVIDIA por FSR 3.1, lo que permite disfrutar de la tecnología FSR más reciente de AMD en juegos que, aunque no sean compatibles oficialmente, presentan resultados excelentes. Por ejemplo, en Black Myth: Wukong, al usar FSR 3.0 no se logran ni 30 FPS, mientras que con FSR 3.1 se obtiene un rendimiento mínimo constante de 60 FPS.

    En el caso de Final Fantasy 16, los resultados también son impresionantes, ya que se duplica el número de FPS. Para activar FSR 3.1, es necesario seleccionar DLSS en lugar de FSR. De esta manera, al haber sustituido la biblioteca DLSS por FSR 3.1, la consola comenzará a emplear la tecnología de AMD, proporcionando una experiencia de juego más fluida.

    Como se mencionó anteriormente, este no es un mod desarrollado ni por AMD ni por Valve

    Se trata de una creación de un entusiasta de la Steam Deck, lo que significa que no está exenta de fallos. Aunque ofrece una mejora en el rendimiento, en ciertos títulos puede generar efectos de ghosting.

    Este proyecto se encuentra disponible en la página de GitHub de su creador y es necesario usar la aplicación Decky Loader para integrarlo en el funcionamiento de la Steam Deck. Este complemento ha sido instalado en el modelo OLED de la Steam Deck, que incluye 4 GB de memoria de vídeo y utiliza la versión 3.6.20 de SteamOS.

    El proceso no es complicado, pero si tienes interrogantes, puedes consultar el vídeo donde Deck Wizard explica todos los pasos necesarios para añadir soporte FSR 3.1 en juegos que no son compatibles de manera nativa en la Steam Deck.

     

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