Google ha optimizado la interfaz de búsqueda para la versión de Android mediante un nuevo acceso directo que ha adoptado de iOS. Los propietarios de iPhone cuentan con una ventana emergente en la parte baja de la pantalla que les muestra la última búsqueda en el navegador, y la compañía ha puesto a disposición la beta para todos los dispositivos.
Esta funcionalidad se sitúa debajo de los widgets de la aplicación de Google y guarda la última búsqueda para acceder a ella de manera más ágil. Si estás haciendo una compra en línea y interrumpes el proceso, pero deseas finalizarla más tarde, podrás regresar presionando la ventana flotante sin la necesidad de teclear el nombre de la tienda.
La nueva opción de Android fue descubierta por @AssembleDebug, uno de los analistas de código más notorios del momento, en cooperación con Android Authority. Esta función se manifiesta en la versión beta de la aplicación Google y es prácticamente idéntica a la de iOS, como evidencian las capturas compartidas en su cuenta de X (antes conocida como Twitter).
La ventana “Búsqueda reciente” mostrará la última consulta que realizaste en Google para facilitar la navegación
Por ejemplo, “Búsqueda reciente en Computrenda”. Si deseas regresar a la página web, solo necesitas pulsar el icono de la lupa como lo harías normalmente en este navegador, aunque también puedes eliminar esta opción y buscar otras páginas que has visitado últimamente.
El botón “X” elimina el acceso directo en la pantalla a la última web y puedes introducir un nuevo término de forma muy parecida a la ventana flotante en la parte superior de la aplicación. La funcionalidad no recordará la última búsqueda que hiciste en Chrome, en iOS debes llevar a cabo las consultas desde la aplicación de Google o un widget, por lo que en Android podría resultar similar.
La versión beta 15.34.32.29.arm64 de Google ha incluido esta función para ciertos usuarios, aunque la compañía no ha especificado la fecha exacta en la que el atajo estará disponible para todos los dispositivos Android.