Connect with us

    Hi, what are you looking for?

    Computadora

    Este tablero incluye un procesador Intel de decimotercera generación en un diseño Pico-ITX

    Image from stock

    Hay varios estilos de diseño de placas madre, y entre ellos podemos hallar el más diminuto de todos, el Pico-ITX, que otorga la capacidad de construir una computadora sumamente pequeña, semejante a lo encontrado, por ejemplo, en las Raspberry Pi. En este caso, aparte de ofrecer un diseño sumamente pequeño (Pico-ITX), este tablero destaca por ser capaz de suministrar un procesador integrado Intel Core de decimotercera generación, el cual puede ser un i7, i5 o i3 dependiendo de nuestras necesidades.

    Gracias a los diferentes adelantos tecnológicos, no resulta demasiado complicado hallar una computadora que satisfaga todas nuestras necesidades, ya sea en términos de rendimiento, refrigeración o tamaño, pues podemos personalizar prácticamente por completo nuestra interacción con este tipo de equipos. En esta ocasión, AAEON nos brinda la oportunidad de poseer una PC de menor tamaño con un procesador de una de las últimas generaciones de Intel integrado, no obstante, no se puede esperar que posea una potencia excesivamente alta.

    Un diseño compacto pero con todo lo necesario

    El diseño Pico-ITX sobresale por varios aspectos, pero el principal es, sin duda, el tamaño, ya que posibilita la creación de configuraciones que ocupan, literalmente, la palma de una mano y que pueden integrar diversas tecnologías para además, hacerlo extremadamente portable. En este caso, la marca AAEON ha elaborado un tablero con este diseño que promete ofrecer un rendimiento bastante superior al que podemos encontrar en otros modelos de este tipo, pues el PICO-RAP4 brinda una arquitectura de CPU mixta al integrar un Intel de decimotercera generación, permitiendo un procesamiento de datos eficiente y rápido.

    Dentro de su campo, ofrece un rendimiento bastante elevado, ya que podemos optar por que incorpore un Intel Core i7 1370PE, un procesador de 6 núcleos P, 8 núcleos E y 20 hilos que tiene una frecuencia base de 1,9 GHz, pero que puede llegar hasta los 4.80 GHz al utilizar el modo boost. Obviamente, no es algo recomendable en este tipo de tableros, debido a que no sobresalen por poseer una buena refrigeración, y si le adicionamos un disipador de gran tamaño realmente pierde el sentido, considerando que sería más grande que el propio tablero.

    Por otro lado, el tablero también garantiza tasas de transferencia de datos más rápidas y una banda superior en una configuración en la que podemos integrar hasta 32 GB de memoria DDR5 basada en SODIMM, con una frecuencia máxima de hasta 5200 MT/s. Además, el almacenamiento no es un problema, ya que podemos añadir un M.2 2280 mediante una interfaz PCIe 4.0 (u otro tipo de tarjeta de expansión), y también integra un conector SATA en caso de que deseemos conectar un disco duro de mayor capacidad.

    En cuanto a conectividad, este tablero no se queda corto, puesto que incorpora dos conectores RJ-45, uno que brinda velocidades de 1 GbE y otro que proporciona 2.5 GbE, al tiempo que nos permite conectar hasta dos periféricos o dispositivos mediante USB 3.2, y también podemos conectar una pantalla a través del conector HDMI disponible.

     

    You May Also Like

    Computadora

    La enseñanza de un lenguaje de codificación está empezando a ser considerada tan esencial como aprender otro idioma, como el inglés o el francés....

    Móvil

    Los audífonos constituyen uno de los accesorios más populares para los usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo. Son muchos los que disfrutan...

    Computadora

    Quedarse sin espacio en el iPhone es, junto con quedarse sin carga, uno de los problemas del siglo XXI. Por suerte, existen muchas maneras...

    Móvil

    No importa si se trata de un iPhone o un Android, en el ámbito de la fotografía móvil, uno de los modos que implica...