Apple se encuentra en proceso de transformar su línea de smartphones con la venidera generación, los iPhone 17. Una de las actualizaciones más significativas incluirá un modelo ultradelgado, que poseerá un diseño renovado y un grosor extremadamente fino, convirtiéndose en el más delgado jamás creado por Apple en su gama de móviles.
Por su parte, Samsung también está desarrollando un dispositivo ultradelgado que se presentará en 2025. Recientes informaciones que surgen de Corea del Sur indican que la compañía está trabajando en un modelo muy fino que formará parte de la serie Galaxy S25, siendo este el nuevo “Fan Edition”.
Un Galaxy ultradelgado para rivalizar con un iPhone igualmente ultradelgado
Los rumores sugieren que el iPhone 17 Air o iPhone 17 Slim contará con una pantalla de 6,65 pulgadas y un único sensor en su cámara principal, lo que marcaría una de las modificaciones más destacadas que Apple implementaría en este dispositivo, dado su grosor ultradelgado y su look renovado.
En el caso del Samsung Galaxy S25 FE, el reconocido medio surcoreano The Elec ha afirmado que este móvil contará con una pantalla de 6,7 pulgadas y un grosor reducido en comparación con otros modelos de la misma línea y de generaciones anteriores de la serie Galaxy S. Samsung conseguirá disminuir el grosor del nuevo Galaxy S25 Fan Edition mediante la inclusión de una batería más delgada, pero con una superficie más amplia que la batería del Galaxy S24 FE.
Respecto al hardware, se anticipa que el Galaxy S25 FE estará equipado con un procesador MediaTek Dimensity, según los últimos rumores. En contraste, los demás modelos de la serie Galaxy S25, que incluyen el Galaxy S25, el Galaxy S25+ y el Galaxy S25 Ultra, incorporarán el procesador Qualcomm, el nuevo Snapdragon 8 Gen 4.
Samsung planea presentar los nuevos Galaxy S25 entre enero y febrero del próximo año, sin embargo, habrá que aguardar más tiempo para conocer el Galaxy S25 FE, posiblemente hasta el tercer trimestre de 2025, dado que el Galaxy S24 FE hizo su debut en septiembre de 2024.