Connect with us

    Hi, what are you looking for?

    Noticias

    Aumento en la Devolución de Dispositivos Electrónicos frente a las Compras realizadas

    Image from Shutterstock

    El AI Pin de Humane es el resultado de dos exingenieros de Apple, aunque el dispositivo no ha logrado en absoluto igualar el éxito del iPhone o el iPad. La compañía ha introducido en el mercado un asistente inteligente que cuenta con acceso a ChatGPT, el cual se engancha en la vestimenta y permite proyectar información sobre cualquier superficie, incluso sobre la palma de tu mano, tal como se ve en las películas de ciencia ficción.

    El pin con inteligencia artificial de Humane es solo uno de los varios esfuerzos por reemplazar a los teléfonos móviles, pero no logra convencer a la mayoría de los consumidores. El dispositivo tiene un precio de 699 dólares en Estados Unidos, un gasto que ciertos compradores no están dispuestos a afrontar por un asistente de IA.

    Las primeras unidades comenzaron a venderse el 11 de abril en el mercado estadounidense (aún no han llegado a Europa) y Humane enfrenta un inconveniente inesperado: un informe revela que entre mayo y agosto se han devuelto más AI Pin de los que se han adquirido. Solo alrededor de 8.000 unidades no han sido devueltas en junio y hasta ahora serían cerca de 7.000.

    El dispositivo y los accesorios de Humane han generado ingresos por un total de 9 millones de dólares desde que el modelo salió al mercado. Los clientes anularon aproximadamente 1.000 compras antes de que la empresa realizase el envío y han retornado productos por un valor superior a 1 millón de dólares. La compañía los considera perdidos porque no puede garantizar que cumplan los estándares de calidad para ser comercializados de nuevo.

    El AI Pin de Humane ha tenido un inicio difícil

    Humane no ha tenido fácil persuadir a los usuarios para que paguen 699 dólares por un asistente de IA. AI Pin facilita la descarga o eliminación de aplicaciones, la consulta de información, la recepción de notificaciones o el uso del asistente de voz. La empresa ofrece la IA de Microsoft y OpenAI para automatizar diversos tipos de acciones, desde realizar compras en Amazon hasta reproducir una canción.

    El pin de Humane presenta cierto potencial, pero las críticas no se hicieron esperar. Los especialistas afirman que el producto no está concluido y no debía haber salido al mercado. Algunos de los primeros inconvenientes incluían un retardo de unos segundos en las traducciones en tiempo real o un proyector que no logra reflejar la información en la mano cuando hay demasiada luz en el exterior.

    El analista Marques Brownlee lo ha descrito como “El peor producto que he probado… hasta ahora” en un video en su canal de YouTube, que ya suma más de 8 millones de visualizaciones. El periódico The New York Times incluso ha especulado sobre una posible compra de Humane por HP en junio, mientras la empresa se encuentra en negociaciones con sus actuales inversores para convertir su deuda en capital.

    Humane era consciente de que la competencia en el ámbito de la inteligencia artificial era alta y había realizado una inversión considerable que sería complicado recuperar. La empresa ya despidió al 4% de su plantilla en enero como medida para reducir gastos antes del lanzamiento oficial del AI Pin.

    You May Also Like

    Computadora

    La enseñanza de un lenguaje de codificación está empezando a ser considerada tan esencial como aprender otro idioma, como el inglés o el francés....

    Computadora

    Quedarse sin espacio en el iPhone es, junto con quedarse sin carga, uno de los problemas del siglo XXI. Por suerte, existen muchas maneras...

    Móvil

    Los audífonos constituyen uno de los accesorios más populares para los usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo. Son muchos los que disfrutan...

    Móvil

    No importa si se trata de un iPhone o un Android, en el ámbito de la fotografía móvil, uno de los modos que implica...